viernes, 27 de marzo de 2015

70 millas hasta el paraíso #Robert Klement

                           ☞FICHA TÉCNICA 




    • Nº de páginas: 138
    • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
    • Editorial: TakaTuka
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788492696380
    • Autor: Robert Klement


                                ☞SINOPSIS 

Siad, un enfermero de Somalia, y su hija Sarah esperan en Túnez, junto con otros refugiados africanos, a que los pasadores de emigrantes los traigan a Europa. La travesía del Mediterráneo a bordo de una vieja barca desvencijada se convierte en una pesadilla. Tras una larga odisea, los ocupantes extenuados y medio muertos de sed son capturados por los guardacostas italianos. El supuesto paraíso Europa resulta ser un centro para inmigrantes ilegales en el que, bajo condiciones indignas, tienen que esperar hasta que se decida si les permiten entrar en el país o los devuelven a África. Siad y Sarah sueñan con emigrar a Canadá, donde Siad podría encontrar trabajo como enfermero. Un sueño que quieren hacer realidad con todas sus fuerzas.


                           ☞OPINIÓN PERSONAL

Sarah es una niña de 13 años que vive con su padre Siad, que es enfermero. Nuestro protagonista, Siad, lo único que quiere es olvidar el pasado, olvidar que su otra hija y su mujer murieron por culpa de la guerra. Solo quería que su hija Sarah estuviera a salvo en un lugar mejor, por ello se gasta todo su dinero en dos billetes para ir a Italia. 
Lo realmente increible de este libro es como consiguen superar el viaje, ya que parecía casi imposible como el autor lo describía.
El padre de Sarah, Siad, es un gran modelo a seguir, ya que es un enfermero trabajador, le gusta ayudar a los demás y nunca pierde la esperanza.
Una cosa que me ha gustado mucho es el título del libro. Se llama así porque 70 millas es la distancia que hay desde donde están hasta el paraiso, Europa.


                   ☞PUNTUACIÓN 

                           4/5


Un libro interesante que 
te hace reflexionar


☞RECOMENDACIÓN

¿Recomiendo este libro? Si

¿Porque? No es nada largo, y además te hace pensar desde principio a fin, ya que lo que ocurre en esta historia sucede también en la vida real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario