domingo, 8 de marzo de 2015

El misterio Velázquez #Eliacer Cansino

 ☞FICHA TÉCNICA 


    • Nº de páginas: 160 págs.
    • Encuadernación: Tapa blanda
    • Editorial: BRUÑO
    • Lengua: CASTELLANO
    • ISBN: 9788421631928
    • Autor: Eliacer Cansino






           ☞SINOPSIS 

He aquí las confesiones de Nicolás Pertusato, un muchacho al que el destino obligó a participar en unos sucesos extraordinarios y hasta hoy ignorados. Este joven que aparece retratado en Las Meninas evoca su vida, la lucha por mantener su dignidad a pesar de su particular condición física y, finalmente, su enigmática relación con el pintor Velázquez, que le llevará a acometer una difícil empresa.


                         ☞OPINIÓN PERSONAL 


Nicolás es un chico italiano que llevaba una vida más o menos normal hasta que un día se le llevan de camino a España.

Nicolás comenzará una aventura en la que no solo hará grandes amigos sino en la que también se conocerá a sí mismo, aprenderá muchas cosas y se encontrará con grandes retos que nunca antes había vivido.

Los personajes de esta historia están muy bien planteados. En primer lugar el protagonista, Nicolás, que es un niño aventurero y travieso, y te puedes identificar fácilmente con él. En segundo lugar, sus amigos, a lo largo de la historia va conociendo a muchos, pero solo algunos de ellos resultan ser amigos de verdad al final.

Otra cuestión interesante de esta novela es que la historia te relata la vida de Velázquez, el famoso pintor, y a lo largo de la novela, vas conociendole más, y aprendiendo cosas sobre él y sobre el cuadro de Las Meninas.

Esta novela me ha gustado mucho, pero... (siempre tiene que haber un pero, no necesariamente malo) me habría gustado que la historia tuviera algo más de misterio, que aunque lo tiene, para mi gusto no lo suficiente.

En resumen, El misterio Velázquez es una novela que se disfruta de principio a fin, con unos personajes muy buenos y muy bien trabajados, una trama bonita y sencilla y una ambientación que no dejará indiferente a nadie.


                  ☞PUNTUACIÓN 

                           3/5

Me ha gustado pero no
 ha sido lo que esperaba.


☞RECOMENDACIÓN

¿Recomiendo este libro? Si

¿Porque? Porque es muy facil de leer (me lo leí en un fin de semana) y porque tiene un montón de personajes con los que te puedes identificar y de los que aprenderás muchas cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario