domingo, 26 de abril de 2015

"Eloísa está debajo de un almendro" en escena


¿DÓNDE?

Resultado de imagen de teatro karpasLa obra se desarrolla en un escenario bastante pequeño, donde en algunas escenas pueden llegar a caber 10 actores en el escenario.
Yo, tuve la gran suerte de poder ver la representación desde la primera fila. Es genial en un teatro tan pequeño poder sentarte a 10 cm de los actores. Para mi esto fue como el cine en 3D solo que esta vez era teatro. Se podría llamar teatro en 3D, ya que estas sentado a tan poca distancia de los actores que parece que tu estas en la escena.
Resultado de imagen de teatro karpasEl escenario es un misterio. Como se va haciendo mas grande sin darte cuenta. Esta obra, por así decirlo, tiene 3 partes: prólogo, 1º acto y 2º acto. Al principio, en el prólogo, el escenario es muy pequeño, luego en el 1º acto se hace mas grande, y por último en el 2º acto se ve el escenario al completo.
¿A qué se debe esto? Esto se debe a que, además del telón rojo, hay otros telones negros tapando distintas partes del escenario. 
En resumen, la obra está demasiado bien representada para el poco espacio que hay en el escenario.


¿QUIÉN?


¿Que quién ha sido mi actor preferido? Sin duda Chema Moro, que hace de Edgardo y de Dimas. Supongo que esto tiene que ver algo con su papel, pero él tenía algo que los demás no tenían.
Su personaje Dimas me hizo reir de verdad, y su personaje Edgardo, era tal y como me le imaginaba al leer el libro.






¿CÓMO?

Representar una obra así no es nada facil, sobretodo con tan pocos medios. El escenario no es muy grande, no hay 1 actor para cada papel, por tanto un actor tiene que hacer varios papeles y no hay demasiado tiempo para representar una obra, por tanto, en una representación hay trabajo por parte de los actores, y por parte del director.
El director de esta obra es Manuel Carcedo Sama, quién con la ayuda de un equipo de profesionales, ha llevado a cabo esta representación.



Esta obra me ha encantado, la volvería a ver 100 veces más. La recomiendo mucho, la pena es que solo se puede ir a ver con un colegio o instituto. 10 euros por persona y 3 profesores invitados.
Espero que os haya gustado mi reseña y esta reseña especial de "Eloisa está debajo de un almendro" en escena. Espero que os animeis a verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario