domingo, 6 de diciembre de 2015

Inicios del blog (Reseña especial clase de lengua 2014-2015)

11 de septiembre de 2014, un día normal para muchos de vosotros. 11:00 de la mañana, hora a la que entramos el primer día al instituto. Presentaciones de asignaturas y profesores, entre ellos Cesar.
19 de diciembre de 2014: "Chicos, a partir del segundo trimestre empezaremos a trabajar con una herramienta nueva para vosotros, los blogs. a la vuelta de vacaciones tendreis que tener uno creado para poder empezar a usarlo."
20 de diciembre de 2014, aburrimiento nivel sábado, sin deberes ni examenes... "¿Por qué no investigo que es esto de un blog?" Tras varias horas de tutoriales me inicié con este proyecto creando la primera entrada <Libros de lectura cuso 2014/2015> y poco a poco durante las vacaciones de navidad empecé con este trabajo.
8 de enero de 2015: "La semana que viene empezamos con el blog, ¿alguién ha escrito algo en su blog?" SILENCIO "¿Nadie?" Timidamente levanto la mano. "Ah Mario, ¿cómo se lama tu blog? Le voy a echar un vistazo"

Ahí empezó todo, con un blog que solo leía mi madre, que parecía que escribía para nada. (He de decir que si no fuera por mi madre no habría seguido escribiendo) Y ahora el blog ya tiene mas de 50 seguidores. Ya se que no es casi nada, pero solo pensar que hay 50 personas en España que de vez en cuando me leen me hace mucha ilusión.
En primer lugar, os lo tengo que agradecer a vosotros, por leerme cada día, por los comentarios que leo y respondo con mucha ilusión, ¡por todo!, sin vosotros este blog no tendría sentido. También agradecer a todas las editoriales que hacen los concursos de este blog posibles, y a otra mucha gente que desde el principio ha apoyado este blog, y ha ayudado a que crezca. 
 Antes de este blog tenía otros 10 bogs, pero ninguno funcinó y ahora que tengo este, y veo como crece cada día mi ilusión por escribir en él se hace más y más grande.

Principalmente se lo tengo que agradecer a mi antiguo profesor de lengua, quién me animó desde el momento que me leyó a seguir adelante. He de decir que echo de menos sus clases, a Luis Alberto y a Serafín (sus "hermanos" gemelos) que me hicieron sufrir con sus métodos para estudiar, también recuerdo lo bien que me lo pasaba jugando al Tabú, o los videos sin final con los que teníamos que pensar para ganar una mísera chuche (la chuche valía la pena). 

Espero que próximos alumnos suyos se den cuenta de que sus métodos para aprender de verdad funcionan, y de que no existe en mi opinión mejor profesor de lengua. Ojalá en un futuro tenga la posibilidad de poder compartir una hora al día con él, con las risas y los llantos por suspender un examen, por los nervios y el sufrimiento que te hacen pasar sus "hermanos". 

Estoy seguro de que alguno pensará que soy un pelota, pero esto solo es mi opinión. Alomejor ni le vuelvo a tener como profesor, quién sabe. Esta es una reseña especial de las clases de lengua que tanto disfrutaba el curso pasado, y que me ha pedido que haga mi antiguo profesor.

Lo único que quiero que sepa es que siempre digo y siempre diré que ha dejado huella en mi vida, gracias por todo.


Con esto me despido hasta la próxima reseña. Y lo siento por no haber subido reseña infantil hoy, pero había prometido hacer esto. Hasta la próxima queridos lectores.


1 comentario:

  1. Muchas gracias Mario por tu reseña. Con alumnos como tú esta profesión recobra su sentido: ser un instrumento que os abra ventanas al mundo y os impulse a volar solos. Tú ya hace tiempo que lo hiciste con t blog, que sigo siempre que puedo. Espero que nunca pierdas esa motivación , ilusión y ganas de aprender.A lo largo de tu vida tendrás profesores buenos, regulares y malos pero tú debes mantener t rumbo, si tienes suerte el profe de dará alas pero si no deberás usar las que tú tienes la suerte de poseer. Yo también espero recuperarte como alumno y mis hermanos siempre me preguntan por ti. Asi que recuerda: explota el potencial que tienes y no dejes que nadie ni nada te lo impida.Un abrazo

    ResponderEliminar