domingo, 10 de enero de 2016

"Gaviotas de puerto" en escena

Resultado de imagen de gaviotas de puerto karpas teatr Gaviotas de puerto, una representación teatral interpretada por la compañía Karpas escrita por Manuel Carcedo Sama, dueño de esta sala y director de varias obras en cartel.

Antes de hablaros un poco de la obra quiero agradecer a Manuel por la invitación para ver la obra y con la ilusión con la que me invita sabiendo que iba a ser el único "niño" de la sala, y así fue, pero lo disfruté más que cualquiera de los adultos que había viendo la obra.

Esta obra refleja los sueños y la tristeza de saber que la muerte esta a la vuelta de la esquina. 


Resultado de imagen de gaviotas de puerto karpas teatr
Libertad, pasión, amor, justicia, honradez, tristeza y orgullo aparecen reflejadas en el guión de esta obra y en la interpretación de los actores, que desde el primer momento dan todo por su papel.
Este pequeño escenario, con un decorado espectacular muestra al público diferentes lugares en los que imaginar otra vida con pinceladas de esperanza de las que ,desde el primer momento, te contagias.

 <El hombre sueña; las gaviotas no saben que viven y por eso no necesitan soñar>

EXPERIENCIA
Resultado de imagen de gaviotas de puerto karpas teatrFui a ver esta obra con mi tía, que por cierto fue la primera vez que entraba en este teatro y salió muy sorprendida por la profesionalidad de los actores y la cercanía de estos en el escenario.
He de decir que según me afirmaba Manuel antes de entrar a ver la representación, era una obra espesa, y tenía razón. La verdad es que no lloré, porque me cuesta mucho, y hasta ahora no he llorado nunca ni con una obra ni con una peli, pero si tengo que decir que durante las casi dos horas de representación sentía todo lo que les pasaba a los personajes dentro de mí, y eso me parece precioso, poque hasta ahora nadie lo había logrado conmigo con ninguna obra de teatro.
Resultado de imagen de gaviotas de puerto karpas teatrMe gustaría desde aquí felicitar (aunque lo más seguro es que no lo lea) a Alvaro Vázquez (que hacía de Antón), porque sin duda fue mi personaje favorito, y como actor, bordaba su papel. También me fascinó el papel de Charo Bergón, que como siempre deja a todos con la boca abierta.
Otro punto admirable de esta obra es que no se dejan ningún cabo suelto.

RECOMENDACIÓN
Resultado de imagen de gaviotas de puerto karpas teatr
Me enamoró esta obra y sin duda la recomiendo. Yo creo que esta obra la puede ver cualquiera, desde los 12 años en adelante ya que se entiende todo perfectamente, y el hilo de la historia se sigue sin ninguna dificultad. Si vives en Madrid o vienes de vacaciones o por trabajo o por lo que sea, ven a verla. Es una novedad, por lo que supongo que estará durante mucho tiempo en cartel. Este teatro está en Atocha, pero para mas información, podeis entrar en la web www.karpasteatro.com 

PUNTUACIÓN
MÍA:  9´5/10 Una obra que no dejará indiferente a nadie.
DE MI TÍA:  9 /10 (Opinión personal con sus palabras) Me ha tenido 2 horas en continua emoción, tratando todos los temas que tocan el corazón (me ha salido un pareado sin haberlo preparado). La maternidad (de una madre cabal y con valores), el amor de las madres, el amor de pareja, el amor de hermanos... también la envidia entre hermanos, los celos, la homosexualidad, el machismo,... la lucha obrera, el chismorreo vecinal, la valentía, la sensibilidad, la verdadera amistad, ... hasta el suicidio. Destacadas para mi las actuaciones de la madre (Doña Mariana), dos de los hijos (Antón y Juan) y el chulo andalúz.

Me gustaría dar las gracias a Manuel por la invitación y también a los actores por la estupenda tarde que me hicieron pasar. Con esto ya me despido hasta la próxima reseña, pero antes de irme quiero prometeros que esta no será la última reseña sobre alguna obra de este teatro, habrá más, desde infantiles hasta familiares e incluso, con el tiempo, puedo hacer alguna otra entevista al director o contaros como es la experiencia del espectador y de los actores en una obra, desde el backstage hasta el escenario. 
Cualquier duda o experiencia, lo que querais, lo podeis contar en los comentarios. Hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Me parece una reseña espectacular. La verdad es que me has animado a verla, sigue así y a ver si puedo participar en el próximo sorteo.

    ResponderEliminar